top of page

EVA FERNÁNDEZ Y ARIADNA COSTA, CUARTAS EN EL MUNDIAL DE TENIS PLAYA DE RIO CON LA SELECCIÓN

La Selección Española de Tenis Playa ha acabado en cuarta posición de la Copa del Mundo celebrada en Río de Janeiro del 8 al 13 de noviembre y que ha contado con la participación de 16 naciones. El equipo español ha estado formado por dos jugadoras del Club Beach Tennis Barcelona, Eva Fernández Palos y Ariadna Costa, además de los grancanarios Antomi Ramos -Nº 1 mundial de la especialidad- y Saulo Tejada, el barcelonés Gerard Rodríguez y la murciana Sabrina López.


España se aseguró su lugar en los cuartos de final tras una muy buena fase de grupos, donde superaron a Chile, Tailandia y Alemania sin perder ni un solo partido. En la eliminatoria de cuartos vencieron a Francia por 2/1, gracias a las victorias de Eva Fernández y Sabrina López en el dobles femenino, y de Eva Fernández y Antomi Ramos en el mixto. En semifinales se quedaron fuera de la lucha por el título al perder contra Brasil por 2/0. Posteriormente, en la lucha por el bronce cayeron ante Venezuela por 2/1, tras perder 10/8 en el súper tie-break del partido decisivo de dobles mixto.


Eva Fernández, número uno española y catorce del mundo, ha repetido convocatoria después que el año pasado también fuera seleccionada para representar a la selección española en el ITF Beach Tennis World Cup. Por su parte, Ariadna Costa, número 2 de España y 47 del mundo, ha dado el salto de la categoría junior a la absoluta en una competición mundial.



1 view0 comments
bottom of page